0

¿Cómo atraer a los mejores empleados?

En una época donde atraer y retener al talento se ha convertido en una estrategia de competitividad empresarial, vale la pena  conocer cuáles son los motivadores que mueven a los recursos humanos a privilegiar una oferta de trabajo sobre otra.

De acuerdo con una encuesta difundida por Trabajando.com  -realizada a más de 2,350 mexicanos para conocer los principales aspectos que llevan a los profesionistas a la selección de un trabajo-, del 98% de personas que está buscando un nuevo empleo, 63% quiere cambiarse de trabajo por desarrollo profesional, 26% desea un mayor salario y solo 11% busca un mejor clima laboral.

¿Qué hay con el 2% de encuestados que no busca trabajo? 70% de esta muestra dice que el sueldo es el factor primordial para cambiar de trabajo, 20% confirma que lo motivan las posibilidades de crecimiento y solo un 10% se fue por bonos y beneficios.

Frente a este panorama, te presentamos cinco consejos para hacer de tu empresa un imán para el talento y, de paso, conquistar la lealtad de tus más valiosos colaboradores.

1. Pule tu proceso de contratación. Los mejores empleados no llegan solos. Al menos, no los que hacen un trabajo intelectual. Invierte en una agencia de selección de personal y ubica al mejor talento humano. Esto cuesta, pero vale la pena.

2. Haz un plan de carrera. Tener un plan de desarrollo profesional para los empleados es un motivador que los impulsa a contratarse con determinada empresa y, por supuesto, a permanecer en ella. ¿En qué consiste? En un programa de formación individual donde participan uno o más trabajadores. Si no tienes dinero para invertir siempre hay posibilidades. Puedes recurrir a los cursos gratuitos que ofrece la Secretaría del Trabajo, así como a la capacitación que brinda la Banca de Desarrollo. También puedes acercarte a las cámaras empresariales, las cuales ofrecen capacitación a costos accesibles.

3. Cuida a tu gente. Los empleados no son solo trabajadores que cumplen una jornada de trabajo y ciertas funciones. También son personas con sentimientos y expectativas. ¡Acércate a ellos! Salúdalos todas las mañanas por su nombre, pregúntales cómo están y fomenta una relación de ‘puertas abiertas’ con la alta dirección, donde haya respeto y comunicación.

4. Ofrece beneficios. Quizá tu PyME no esté en condiciones de aumentar más allá del margen anual establecido por ley, pero quizá puedas dar algunos incentivos adicionales, como un día económico a los empleados con mejor desempeño, jornadas reducidas después de ciertas horas de trabajo, bonos para capacitación y permisos especiales.

5. Ejerce tu liderazgo. Atrás quedó el tiempo del liderazgo jerárquico. Ahora es tiempo de un liderazgo inteligente con un sentido humano. Capacítate en esta área y asume tu compromiso como patrón. A final de cuentas, tu empresa lo agradecerá.

 

 

Autor: InnovadoraPyme

Fecha: 7/26/2016 3:33:54 AM

Tags: Productividad

TI para administrar

Mejora la administración de tu empresa con esta promoción única

Tu negocio puede ser más productivo y eficiente con esta solución de GanaMás. Se trata de Adminapp, la plataforma que te ayuda a llevar tu administración 100% en la nube. Ahorra 80% en este súper paquete.

TI para administrar

Amig@ médico: aprovecha el descuento de 80% en software de prescripción

paga solo $3,990 en vez de $24,000.00 por el paquete Medicapp con software para prescripción médica PLM, el cual garantiza la idoneidad de la receta mediante motores inteligentes que generan alertas sobre interacciones medicamentosas, contraindicaciones, interacción medicamentos-alimentos y riesgo teratogénico en el embarazo.

TI para administrar

¿Necesitas un punto de venta? GanaMás e INADEM te apoyan con un súper descuento

GanaMás y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) te ofrecen la posibilidad de adquirir tecnología de punta para tu microempresa o negocio, pagando solo 20% de su precio real.

Nuestros pilares

TI para emprender

Conoce lo más nuevo en herramientas tecnológicas y consulta información estratégica para convertirte en un verdadero emprendedor. ¡Atrévete!

Entrar
TI para administrar

Mejora tus habilidades tecnológicas y empresariales para eficientar el desempeño de tu empresa o negocio. ¡Aquí te decimos cómo!

Entrar
TI para crecer

Métele turbo a tu negocio con tecnología de vanguardia y la mejor información para apuntalar tus competencias empresariales. ¡Sí se puede!

Entrar
TI para protegerte

Aprende cómo proteger a tu empresa o negocio de las ciberamenazas y refuerza con ello tu productividad y competitividad.

Entrar

Nuestros partners

NEWSLETTER

¿Quieres más información?

Recíbela en tu correo